• Nuevo

LA TERCERA GUERRA CARLISTA EN CANTABRIA

La Tercera Guerra Carlista dio comienzo en abril de 1872 y se prolongó hasta febrero de 1876. Al igual que sucedió con la Primera, la zona vasco-navarra se constituyó en el principal baluarte de los defensores de esa rama de los Borbones. Cantabria fue de este modo uno de los puntos de mayor importancia estratégica del conflicto, y su territorio, en especial su zona oriental, sufrió tal circunstancia.

24,00 €
Impuestos incluidos

Como provincia eminentemente rural contó con muchos simpatizantes de la causa de Don Carlos, que formaron partidas o se integraron en varias unidades regulares. Por su parte, Santander se convirtió en el gran puerto de depósito del esfuerzo bélico liberal y en base de las Fuerzas Navales del Norte, que llegaron a realizar un férreo bloqueo de la costa cantábrica; al mismo tiempo, las plazas de Santoña y Castro Urdiales fueron puntos de defensa ante un avance general carlista y apoyos logísticos para los avances del ejército gubernamental en sus esfuerzos por recuperar el territorio vizcaíno.
A pesar de su importancia, la Tercera Guerra Carlista en Cantabria nunca ha sido estudiada en profundidad, y no existe ninguna obra de conjunto sobre el conflicto en nuestra Comunidad.
El libro pretende paliar en parte esta carencia ofreciendo un relato secuencial de los hechos, y detallando los avatares políticos, las acciones militares más importantes sucedidas en nuestro suelo, la fortificación y armamento de las plazas, etc.

Ficha técnica

ISBN
978-84-947604-6-4
Año
2017
Páginas
384 color
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
17X24 CM.

También podría gustarte