• Nuevo

LA CULTURA DEL ROBLE. CREENCIAS, MITOS Y TRADICIONES DE LOS PUEBLOS CANTÁBRICOS

Los pueblos cantábricos conocen al roble bajo una infinidad de nombres diferentes, propios de cada idioma e incluso de cada comarca; y, sin embargo, comparten unas mismas viejas costumbres y tradiciones alrededor de estos árboles que continúan siendo emblema y lugar central de la gente y el territorio que habita.

24,50 €
Impuestos incluidos

El roble y los robledales han nutrido y acogido a la tribu humana durante milenios. Por toda Europa. En una suerte de simbiosis cultural, estos árboles fueron venerados como templo y divinidad, sede de concejos, parlamentos y magistraturas; santuario de fiestas, romerías y encuentros que aglutinaban la vida social, religiosa y política de nuestros ancestros.
Aquí recogemos una parte de la memoria de este gran país cantábrico, que evoca nuestra raíz profunda, vinculada a aquellos viejos robles históricos y robledales sagrados, que aún parecen albergar, en algunos casos, el mito y la leyenda, fuentes milagrosas, santos y ermitas, ferias y peregrinaciones, rituales paganos y cortejos amorosos… Quizá esta memoria nos sirva para recuperar aquellos espacios tradicionales, que forman una parte esencial de nuestra historia e identidad.

Ficha técnica

ISBN
978-84-120225-1-3
Año
2019
Páginas
372 COLOR
Encuadernación
RÚSTICA
Dimensiones
17X24 CM.

También podría gustarte