BRUJERÍA Y SUPERSTICIÓN EN CANTABRIA

Cantabria, tierra mítica y legendaria como pocas, ha sido el escenario elegido para mostrarnos este compendio de supersticiones, costumbres ancestrales y asuntos de brujería que llenaron de pavor a sus habitantes hasta tiempos no muy lejanos.

24,00 €
Impuestos incluidos

Cantabria, tierra mítica y legendaria como pocas, ha sido el escenario elegido para mostrarnos este compendio de supersticiones, costumbres ancestrales y asuntos de brujería que llenaron de pavor a sus habitantes hasta tiempos no muy lejanos. A través de las páginas de este libro podremos adentrarnos en los bosques mágicos de la tierra cántabra; comprobar cómo se aprovechaba la fabulosa flora que aquí crece, prácticamente milagrosa, para curar infinidad de dolencias; conocer a los míticos druidas celtas; diferenciar a los animales tenidos como malditos; saber de ceremonias paganas que han ido transformándose a los largos de los siglos en celebraciones religiosas… siempre mostrando su halo de misterio y heterodoxia que ha perdurado hasta nuestros días. Al mismo tiempo, con este trabajo, el autor ha querido rendir tributo a vetustas costumbres que desgraciadamente, poco a poco han ido desapareciendo. Verdaderos tesoros del acervo popular, traídos aquí mediante los testimonios de veteranas gentes de pueblos y aldeas que aún conservan estos recuerdos ancestrales.

Simbologías casi olvidadas, sobrecogedores procederes mágicos llevados a cabo por el adivino del lugar, personas tildadas de brujas que pactaban con el mismísimo diablo, otras acusadas de hechiceras, más cercanas al mundo natural que las rodeaba, saludadoras, ensalmadoras, aojadores, loberos… toda una amalgama de personajes que tienen en común sus fabulosas vidas y sus controvertidas técnicas a la hora de aplicar el bien o el mal entre sus convecinos.

Atrévase a recorrer estos caminos de magia, brujería y superstición sin temor a que una temida maldición recaiga sobre usted. No se arrepentirá…

Ficha técnica

ISBN
978-84-944425-9-9
Año
2016
Páginas
352
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
17X24 CM.

También podría gustarte