LA PARTICIPACIÓN ITALIANA EN EL FRENTE NORTE. La batalla de Santander (abril-agosto 1937)

Bajo el nombre de Corpo Truppe Volontarie (CTV) se conocieron a las tropas de voluntarios italianos (fascistas casi todos) que vinieron a luchar a la Guerra Civil Española de 1936-1939 en apoyo del bando “nacional”. Respecto al denominado Frente Norte, tuvieron un papel destacado en los frentes de Euskadi, las Merindades burgalesas y, especialmente, Cantabria, siendo una de las fuerzas que entraron victoriosas en la ciudad de Santander el 25 de agosto de 1937, después de haber roto las líneas defensivas republicanas en el entorno del Escudo y avanzar por los valles del Pas y Pisueña.

24,00 €
Impuestos incluidos

Sobre este novedoso e inexplorado asunto de nuestra reciente historia versa la presente publicación. Un estudio riguroso y serio donde el autor ha explorado en diversas fuentes de información escrita y gráfica, destacando la prensa italiana de la época, la bibliografía que sobre el CTV existe y la memoria de los que aún recuerdan el paso de aquellos soldados italianos por los pueblos de Burgos y Cantabria.
Sus huellas, 88 años después, son todavía perceptibles en nuestro paisaje, evidencias de una guerra que causó mucho dolor y sufrimiento que resisten impávidamente el inexorable paso del tiempo.

Ficha técnica

Año
2015
Páginas
288
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
17X24 CM.

También podría gustarte