• -5%
  • Nuevo

EL HIJO DEL GUARNICIONERO

978-84-123874-8-3

El hijo del guarnicionero es una mirada al pasado y al presente, a los cambios producidos en España durante los últimos treinta años del siglo XX. Parte de la descripción de un país pobre, ignorante, clasista, clerical y atrasado en el que nació el protagonista. A través de la vida de Agustín Vadillo, observamos el paso de una España rural a urbana, los avances sociales conseguidos y las metas pendientes.

16,00 €
15,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Agustín, el hijo del guarnicionero, no es Chelu, el autor. Pero millones de españoles, entre ellos Chelu, el autor, tienen algo de Agustín, el hijo del guarnicionero. Por compatriotas, contemporáneos y coprotagonistas de un viaje de amplio espectro que cambió España y sus vidas. Un viaje del campo a las ciudades, incluso del extranjero; de la agricultura a la industria y a los servicios, de lo viejo a lo nuevo, de lo sabido desde siempre a lo por completo desconocido, íntegramente por explorar. El gigantesco salto del atraso al progreso transformó la faz del país y el alma sus habitantes.

Iñaki Gabilondo
Periodista

El hijo del guarnicionero es una mirada al pasado y al presente, a los cambios producidos en España durante los últimos treinta años del siglo XX. Parte de la descripción de un país pobre, ignorante, clasista, clerical y atrasado en el que nació el protagonista. A través de la vida de Agustín Vadillo, observamos el paso de una España rural a urbana, los avances sociales conseguidos y las metas pendientes. El protagonista y su familia no tienen más relevancia social que su propia existencia, pero sus vidas son reflejo fiel de los problemas de las personas que han vivido y vivirán, de las aspiraciones pasadas y venideras.

Chelu García
El autor

978-84-123874-8-3

Ficha técnica

ISBN
978-84-123874-8-3
Año
2021
Páginas
194
Encuadernación
RÚSTICA
Dimensiones
14,5X22 CM.

Referencias específicas

También podría gustarte