• -5%
CUANDO EL GANADO ENLOQUECE
search
  • CUANDO EL GANADO ENLOQUECE

CUANDO EL GANADO ENLOQUECE

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Cuando el ganado enloquece pretende entrometerse en el acontecer de La Rasa, el valle que hoy ocupa el lecho del embalse del Ebro, en el sur de Cantabria.

Cantidad
DISPONIBLE

Cuando el ganado enloquece pretende entrometerse en el acontecer de La Rasa, el valle que hoy ocupa el lecho del embalse del Ebro, en el sur de Cantabria. La realización de esta obra hidráulica supuso la desaparición de pueblos, en parte o enteros, y el desplazamiento de sus gentes hacia las zonas más altas del entorno. La Rasa es una comarca que hermana núcleos del sur de Cantabria y del norte de Burgos que, desde siglos, han compartido medio natural, cultura y vivencias que, en cierta medida, han quebrado por el pantano y la emigración sufrida tras la Guerra Civil.

La cotidianidad de los lugareños se ve alterada cuando el ganado enloquece por la persistencia del viento sur que retrasa la esperada llegada de la nieve. Este despropósito precipita pulsiones y tensiones sociales, dormidas durante un largo paréntesis ominoso.

Este plano está intervenido por transposiciones al pasado remoto, anterior a que La Rasa fuera anegada, en el que tres niños se encuentran y, según crecen, encarnan cualidades arquetípicas que emparentan con el devenir histórico de la comarca. Ellos son los nexos que entrelazan las dos secuencias temporales y confieren unidad de significado a la novela.

Ficha técnica

ISBN
978-84-938220-8-8
Año
2012
Páginas
160
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
13 cm.