LA VISIÓN DE CANTABRIA EN EL "SEMANARIO PINTORESCO ESPAÑOL" (1836-1857)

El “Semanario pintoresco español” (1836-1857) fue una de las publicaciones periódicas más importantes e influyentes de la convulsa España romántica, azotada ella por innumerables problemas de orden político, social y económico.

15,00 €
Impuestos incluidos

El "Semanario pintoresco español" (1836-1857) fue una de las publicaciones periódicas más importantes e influyentes de la convulsa España romántica, azotada ella por innumerables problemas de orden político, social y económico. En sus veintiún años de vida escribieron en él lo más granado de la literatura y el periodismo de la época, siendo los artículos de viajes un elemento fundamental de su identidad.

En el presente libro se recogen todos aquellos textos concernientes a Cantabria aparecidos en este semanario a lo largo de su dilatada historia, incluidos los dibujos y grabados que les acompañaban en numerosas ocasiones, algunos de ellos de gran calidad artística, formando todo ello un conjunto sugestivo que nos aporta una visión bastante interesante de lo que fue la región a mediados del siglo XIX. Los temas principales que tienen aquí presencia son aquellos que tienen que ver con el patrimonio monumental, artístico e histórico de la tierra; el retrato de ciertos tipos pintorescos (los pasiegos) y la descripción del territorio bajo diversos aspectos. En este último apartado destacan una serie de seis artículos, escritos en el verano de 1848 por Antolín Esperón, que resultan enormemente atractivos para los interesados en el conocimiento de la historia local –sobretodo de índole socio-económico- de las distintas comarcas de Cantabria.

Ficha técnica

ISBN
978-84-940500-3-9
Año
2013
Páginas
280
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
14 cm.