Lista de libros por autor JOSÉ RAMÓN SÁIZ

(Cartes, 1953) es Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. Académico C. de la Real Academia de la Historia desde 2008 es también autor de la Cátedra Miguel Delibes y miembro de número del Centro de Estudios Montañeses. Perteneció a la redacción del diario Pueblo (1976-82), fue Consejero Adjunto al Presidente y de Relaciones Institucionales en el primer Gobierno de Cantabria (1982-83). Diputado del Parlamento de Cantabria y ponente de la reforma estatutaria en la legislatura 1995-99. Presidente de la Comisión de Control (1995-2003) y de la Comisión del Centenario de Caja Cantabria, elegido por unanimidad en 1997, tiempo en el que se editaron numerosos libros y se organizaron grandes exposiciones como El Siglo de los Cambios y Los Cántabros.

Ha escrito medio centenar de libros, entre los que podemos destacar los referidos al Presidente Suárez y a la Transición Política (1981 y 2012); El Ducado de Cantabria, El Origen de un Reino (2003) y doce tomos desde 2006 sobre Torre La Vega, siglo XX. De sus últimas obras –años 2017 y 2018– destacan Alfonso y Hermesinda (XIII siglos de la Dinastía de Cantabria que surgió de Pelayo y de Pedro Duque de Cantabria) y Pelayo (Liébana, un Reino entre montañas).

Director de Tele Cabarga (2004-08) y del digital Cantabria24horas.com desde 2007, es miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa. Ha sido profesor universitario y asiduo conferenciante. En 2001 fue galardonado con el Premio Nacional de Amigos de las Hemerotecas de España por su labor en la recuperación de la historia del periodismo local.

  • PERSONAJES ILUSTRES DEL...

    24,00 €

    El Real valle de Cayón ha contribuido con biografías de gran mérito a los quehaceres locales, regionales y nacionales. En esta obra se ofrece prueba de ello con aportaciones de relevancia de cayoneses que brillaron con luz propia en el mundo de la cultura, la medicina, la vida jurídica, financiera, militar y deportiva, sin olvidar el valor y el riesgo que para su vida personal afrontaron cuántos hace siglos salieron de su tierra natal en busca de horizontes esperanzadores.

    DISPONIBLE