Lista de libros por autor ISIDRO CICERO

ISIDRO CICERO es un narrador pionero en la literatura cántabra y española en lo referente a relatos sobre memoria histórica. El Cariñoso, obra de la que ahora aparece la quinta edición, cumple cuarenta años. Previamente Isidro CICERO se había dado a conocer en 1977 con un título ya clásico: Los que se echaron al monte (trece ediciones).

    La narrativa de Cicero se ha calificado como «reflexiva, penetrante y bien documentada». Un filólogo la ha definido como «hábil combinación de intriga y sensibilidad». La intriga viene dada por el uso constante de un «núcleo estructural» que consigue poner en dependencia interna de él a todos los elementos del texto. Un sutil encaje íntimo facilita que todos los componentes de la obra de Cicero acaben adquiriendo su justificación respecto a unas ambiciosas expectativas iniciales.
    La sensibilidad narratológica se contagia a través de una forma de escribir  apasionada, pero a la vez contenida y calma. Se trata de una narración aparentemente muy sencilla, aunque solo aparentemente. El resultado, como se evidencia en El Cariñoso, es una prosa que transmite autenticidad y verdad, y que en muchas ocasiones escala cotas poéticas.
    Los lectores reconocen en Isidro Cicero al autor de otras obras memorables como Vindio, la historia de Cantabria contada a los niños, El laberinto cántabro, La vendedora de globos, o su última producción, Virgen del Camino, en-clave de misterios.

  • EL CARIÑOSO. LOS EMBOSCADOS...

    18,00 €

    Edición definitiva, aumentada y corregida.

    Tras la guerra civil española, el maquis —un contingente heterogéneo de hombres que se vieron obligados a huir a los montes temerosos de las represalias— se constituyó en la principal resistencia contra la dictadura franquista. Entre este grupo destaca en Cantabria la presencia del Cariñoso, quintaesencia de la lucha libertaria y figura mítica, cuyos rasgos se difuminan en las brumas del tiempo en un claroscuro donde se mezclan la realidad y la ficción.

    DISPONIBLE