Lista de libros por autor ANTONIO DÍAZ DE PAZ

Antonio Díaz de Paz nació en Ruente (Cantabria). Estudió en el colegio de La Salle, en Santander, en la promoción del año 1954 y se decantó por la carrera de Ingeniero de Montes, que finalizó en 1960.

Una vez acabados sus estudios universitarios empezó su singladura profesional en las brigadas forestales de Navarra y Santander, y posteriormente en el Servicio de Concentración Parcelaria de Santiago de Compostela. En el año 1965 se integró como funcionario en el Distrito Forestal de Santander, desempeñando su cargo como Jefe de Sección de las comarcas del Besaya, Reinosa y Valderredible. Entre los años 1982 y 1985 desempeñó el cargo de Director General de Montes, Caza y Conservación de la Naturaleza del joven Gobierno de Cantabria, cargo que volvió a ostentar entre los años 1995-1999. En sus últimos años de vida profesional ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza.
Entre los hitos más importantes de su vida profesional está la gestión forestal de los montes de la comarca central del Besaya, donde llevó a cabo importantes medidas para la defensa de la propiedad forestal —como deslindar y amojonar numerosos montes—, la ordenación de los recursos forestales y la lucha contra las amenazas que se ciernen sobre éstos, como las plagas y los incendios forestales. También ha desarrollado un importante papel en la gestión de la Reserva Nacional de Caza del Saja, en el impulso en la declaración del Parque Natural Saja-Besaya y en el de Collados del Asón, así como los primeros pasos para la instauración de la Red Natura 2000 en Cantabria.
Aunque en la actualidad se encuentra jubilado, sigue en contacto con la profesión y se dedica a su vocación, los montes, realizando estudios de investigación.
Recientemente obtuvo la Distinción de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes por su actividad en la administración. Antonio Díaz ha sido una de las personas más influyentes en la gestión de los montes de Cantabria de los últimos cincuenta años.

  • EL BOSQUE ATLÁNTICO DE...

    18,00 €

    La evolución del bosque atlántico está directamente ligada a las actividades humanas. Este libro trata de explicar cómo ha llegado el bosque atlántico cántabro a su situación actual, dividiéndose en capítulos según actuaciones diferenciadas de origen humano (Construcción Naval, Leyes Desamortizadoras, Pastoreo, Incendios etc.).

    DISPONIBLE