• Nuevo

MUJER, REPÚBLICA, GUERRA CIVIL Y REPRESIÓN EN CANTABRIA

El periodo de la Segunda República constituyó un alentador tiempo de cambios para la sociedad española, incluido dentro del proceso de liberación que las mujeres vivieron en una parte del mundo durante la primera mitad del siglo XX. Y la Guerra Civil fue la culminación de ese proceso, truncado por el dramático final de la misma con la represión y el consiguiente retroceso de las libertades conseguidas que se produjo a partir de la toma del poder por los sublevados.

24,00 €
Impuestos incluidos

El periodo de la Segunda República constituyó un alentador tiempo de cambios para la sociedad española, incluido dentro del proceso de liberación que las mujeres vivieron en una parte del mundo durante la primera mitad del siglo XX. Y la Guerra Civil fue la culminación de ese proceso, truncado por el dramático final de la misma con la represión y el consiguiente retroceso de las libertades conseguidas que se produjo a partir de la toma del poder por los sublevados. Pero la Guerra Civil también hizo aflorar una realidad que ineludiblemente aparece en medio de cualquier conflicto armado, consistente en que la mujer que haya tomado parte en su desarrollo, bien sea de forma activa o pasiva, es objeto de una agresividad exacerbada por quienes utilizan las situaciones de violencia y, sobre todo, ante la impotencia que el ejercicio del poder por el más fuerte produce en el seno de la sociedad para dar vía libre a sus instintos de dominación. No importa la ideología que profesen, porque las mujeres siempre han estado alineadas en el bando de los más débiles y, por ello, han sido objeto de persecución y escarnio.

El libro MUJER, REPÚBLICA, GUERRA CIVIL Y REPRESIÓN EN CANTABRIA recoge en sus páginas una visión bastante representativa de cómo los deseos de libertad son objeto de manipulación y cómo los logros conseguidos pueden ser desarticulados y perseguidos hasta conseguir hacerlos desaparecer del imaginario femenino.

Ficha técnica

ISBN
978-84-946408-1-0
Año
2016
Páginas
328
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
17X24 CM.

También podría gustarte