• Nuevo

LUNGRA

En el siglo VIII, la península ibérica fue testigo de un acontecimiento que marcaría su historia y determinaría su futuro: la invasión de los musulmanes. Su expansión por todo el territorio peninsular fue muy rápida, hasta que llegaron a las montañas del norte, donde los cántabros opusieron una gran resistencia, evitando así ser sometidos.

17,00 €
Impuestos incluidos

Con el reinado de Alfonso I se inicia el desarrollo del reino cristiano nacido en las montañas cántabras, ampliando sus fronteras y expulsando a los visigodos del territorio astur, integrando a este en el joven reino. A la muerte de Alfonso I, su hijo Fruela fue coronado como nuevo rey. Su regencia no fue nada tranquila. Se tuvo que enfrentar a numerosas revueltas y conspiraciones provocadas por envidias y ambiciones internas. Esta situación provocó un celo extremo en su carácter, y le hizo tomar decisiones que, en ocasiones, se hacían impopulares, incluso entre la corte y sus más fieles colaboradores. Lungra, un joven soldado de su guardia personal, tendrá que elegir entre permanecer junto a su rey o seguir los dictados de su conciencia, y alejarse así de un mundo bélico para el que no se siente preparado. Su destino determinará también el futuro de los suyos.

Entre la realidad histórica y la ficción, Lungra. Honor y lealtad ofrece al lector una visión única del pasado de Cantabria, así como de su importancia en la Reconquista y en el nacimiento de España como nación.

Ficha técnica

ISBN
978-84-946408-4-1
Año
2017
Páginas
294 B/N
Encuadernación
Rústica
Dimensiones
14X21 CM.

También podría gustarte