Lista de libros por autor MANUEL BARTOLOMÉ GARCÍA

Manuel Bartolomé García nació en Torrelavega (Cantabria) en el año 1935.
Su pasión por la literatura y la historia, así como su afán viajero han producido, hasta el momento las obras que detallamos a continuación: Sus visitas a Japón dan origen a sus libros Yo Vi Nacer el Sol Entre Cerezos (1987) y Bambú (Takenoko) (2003). Sus recorridos por España y otros países europeos le sugieren los textos que se contienen en Sitios (2001), Senderos (2002) y Bitácora (2007). La evocación de sus años infantiles y juveniles, donde registra y anota la vida en el entorno de Torrelavega, está reflejada en los títulos Pinceladas (2001) y No todo fue GRIS (2004).

Seguidamente publica BARTOLOMÉ.- La trayectoria vital y obra literaria de un costumbrista cántabro (2004), una biografía de su padre, Antonio Bartolomé Suárez. Apasionados por lo que tienen de añoranzas, son los libros que, en colaboración con Ángel María Muela Martín, relata en las Andanzas del Coro Ronda Garcilaso entre 1943 y 1956 editado a finales de 2005 y, más recientemente, Picayos.- Historia de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves. Tanos (2011). Como miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores ha colaborado en la edición del libro Historias de Santander (2006) con un trabajo sobre La caída del padre Rávago y su repercusión en Cantabria, así como en el de relatos Balconadas (2011) en el que incluye un recorrido por la Cantabria tradicional bajo el título de Adrián y Naroba.
Con la editorial LIBRUCOS ha editado dos libros: la novela corta La leyenda del tasugo (2011) y El principado. La bodega de Cardín Montero, obra dedicada al ilustre vecino de Torrelavega, ya fallecido, Ricardo Montero Manuel BARTOLOMÉ GARCÍA ha sido colaborador del diario ALERTA y actualmente en el digital "Cantabria 24 horas", como columnista de sus páginas de Opinión y Tribuna Libre y de la revista de historia "Los Cántabros".

  • EL PRINCIPADO. LA BODEGA DE...

    15,00 €

    En este volumen se recoge la génesis de la cava denominada acertadamente EL PRINCIPADO; las vicisitudes vitales de su creador, el hombre hecho a sí mismo, el entrañable “Cardín”, quien, durante décadas, ha ido acumulando un sinnúmero de recipientes vinícolas, ya sean botellas o barricas, al tiempo que ha completado un elevado elenco de verdaderas obras de arte de reputados escultores, pintores, dibujantes, etc.

    DISPONIBLE
  • LA LEYENDA DEL TASUGO

    11,50 €

    Solamente un trienio de la vida del autor, tiempo minúsculo, se desarrolló en un ambiente rural. Si es que el hecho rústico y campesino puede tener calificativo de tal índole.

    DISPONIBLE