Lista de libros por autor JOSÉ MANUEL FRANCO CRESPO

José Manuel Franco Crespo nació el 13 de diciembre de 1968 en Barruelo de Santullán, un pequeño pueblo del interior de la montaña Palentina.

Durante su infancia y juventud fue el compañero de su padre, minero jubilado, en incontables caminatas a través de senderos sinuosos y escarpados riscos. En numerosas ocasiones, durante esos paseos descubría, maravillado, lo que parecían restos de antiguos pueblos, tan antiguos que ni siquiera la memoria de los más ancianos recordaba a qué se debían. Sus estudios, iniciados en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, le permitieron tomar contacto con la Historia, y tener conocimiento de los avatares acaecidos en aquella tierra que le había visto crecer. Es entonces cuando descubrió que esas ruinas que lo maravillaban de niño eran castros cántabros. Y se dio cuenta de que seguían maravillándolo. Su pasión por el pasado le llevó a entablar amistad con varios historiadores, entre ellos Miguel Ángel García Guinea —extraordinario investigador y mejor persona—, y tras varios años consultando archivos y visitando yacimientos arqueológicos, decidió plasmar en un libro esos conocimientos.
Su novela "Las Guerras Cántabras", cuya 1ª edición data del año 2002, supuso un importante revulsivo para la aparición de nuevas obras centradas en la cultura e historia cántabras. Tras él, varios autores han seguido sus pasos, intentando dar a conocer un momento histórico, hasta entonces, casi ignorado por la literatura popular. Es autor también de la novela "La Montaña Negra", Madrid, 2010, y en la actualidad ultima un ensayo sobre las Guerras Civiles en Roma.

  • LAS GUERRAS CÁNTABRAS. QUE...

    22,50 €

    Durante las obras de reforma de una mezquita en la actual ciudad de Ankara, a mediados del siglo XVI, se descubrió que el edificio había sido construido sobre las ruinas de otro anterior, un templo dedicado a Roma y Augusto. Tras su restauración, en varios de sus muros apareció una inscripción en dos lenguas: latín y griego.

    DISPONIBLE